viernes, 11 de noviembre de 2016

-CORTO (TRAILER)-

1- Condiciones.

2- En nuestro primer trabajo este año hemos utilizado programas que pertenecen al ecosistema Linux, es el caso de el Openshot (programa de edición de vídeo) y del GIMP (edición de imagen).


Openshot: ID: tiene muchas características como recortar y arreglar vídeos, ajustar niveles de audio, transiciones entre vídeos, composición de múltiples capas de vídeo, efecto de pantalla cromática y compatibilidad con la mayoría de formatos. Lo que realmente diferencia a este programa de otros editores de vídeo es la interfaz de usuario fácil de usar. 

GIMP: ID: Es un editor de imágenes multiplataforma disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Es software libre, puedes cambiar su código fuente y distribuir tus cambios. Si usted es un diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP le proporciona herramientas sofisticadas para hacer su trabajo. Puede mejorar aún más su productividad con GIMP gracias a muchas opciones de personalización y complementos de terceros.

3- En general se trata de programas muy sencillos ya que te aporta lo mínimo para hacer lo que se pretende, pero es tan sencillo que, justo por eso, resulta un poco limitado, tanto que ha costado mucho trabajar, sobretodo en el Openshot. ya que fallaba de forma constante interrumpiendo el trabajo que se estaba realizando en ese momento.

4- Este trabajo, si tenemos en cuenta el final que tiene, que es el introducirnos en la edición de vídeo mediante programas de ordenador es bueno y resulta interesante y entretenido, pero el limitarnos con ese tipo de programas nos ha dificultado mucho el trabajo diario. En general ha resultado un trabajo fructífero, pero no todo lo que se esperaba.

5- Para realizar este este trabajo hemos contado con 30 clases mas o menos (desde el 20 de septiembre al 7 de noviembre), ya que mas de un día haya habido fiesta o puente. en realidad yo contaría la mitad por que nos pasábamos  media clase esperando a que empezasen los ordenadores a funcionar correctamente y con varios problemas con el internet.
  Los primeros dos días fueron para decidir que íbamos a hacer y como realizarlo, la verdad es que la idea principal siempre ha sido la misma desde el principio, pero si que ha variado como hacerla, ya que se propusieron varias ideas como la mía, que era darle un toque humorístico a la historia de terror, pero a mi no se me hijo caso, si no que se intentó haciéndolo lo mas terrorífico posible.
  Posteriormente hicimos el guión y el ''reparto'' para el vídeo, el cual nos ocupo mas o menos 2 o 3 días. El realizar el trabajo nos resulto sencillo y divertido (quitando alguna que otra bronca), ya que era hacer lo que queríamos y lo que mejor nos parezca. el grabar lo hicimos parte en el colegio, y parte en casa, ya que eres necesario una serie de escenarios que aquí, en el centro, no se podían conseguir. Quedamos un par de tardes para grabar en casa, y mientras unos grababan en el colegio otros se dedicaban a hacer lo que era necesario el ordenador, como la búsqueda de imágenes para el tráiler y la creación de textos como los créditos para el final del corto.
  También en medio de la edición de el cortometraje nos hemos visto a editar el guión ya que a la hora de grabar decíamos cosas que no estaban en el o dejábamos de decir cosas que si que aparecían.
  La mitad de los días en realidad se trataba de días en blanco, ya que, al menos en mi caso, lo que hacia era trabajar en lo que se me ocurría, ya que no estábamos del todo coordinados, lo único que hacíamos era grabar, y un par de nosotros se dedicaba a realizar la edición propiamente dicha del vídeo.

-- Como se podrá haber deducido a lo largo del blog, el trabajo lo hemos realzado en grupos, en nuestro caso eramos 5 y disponíamos de 4 ordenadores para todos (esto no ha penalizado a la realización del trabajo)
  Mis compañeros con link a su blog:
  - Sara Cusí
  - Elena Macián
  - Victorio petrov
  - Marleska Zambrano

-- Hemos utilizado una serie de recursos descargados desde internet, como la música ''tenebrosa'' y el conjunto de sonidos que hemos necesitado para crear ''incertidumbre'' o ''misterio'' en las escenas. Estos los hemos obtenido de una serie de vídeos que hemos encontrado por internet.


(¡El vídeo consta de una duración de 3:01 minutos de puro terror!)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario